Logo CITE 2011

Fechas clave

Envío de resúmenes:
hasta 22 mayo

Envío de artículos:
hasta 30 de junio

Envío de presentaciones:
hasta 3 de octubre

Fechas inscripciones:
ver aquí.

Fechas del congreso
Online: 10-30 octubre
Presencial: 20-22 octubre

Revistas de Teoría de la Educación

Logo TERI
Logo TESI

Colabora


Logo La Caixa
Logo ponencias Ver comunicaciones Logo presentaciones

CITE online

Objetivo

Con el fin de facilitar la participación y el debate científico, la Organización ha decidido habilitar una plataforma de debate online donde se puedan intercambiar ideas desde cualquier punto conectado a la Web, a cualquier hora del día o de la noche, durante 20 días (del 10 al 30 de octubre). Esperamos que con esta medida, usando el potencial de las herramientas digitales, se logre un debate científico más enriquecedor y variado con la participación de aquellos investigadores que, por la razón que fuera, no puedan asistir al congreso de forma presencial.

Destinatarios

Todos los participantes del congreso tendrán acceso a la plataforma para participar en el debate online. Unos participarán a través de la plataforma exclusivamente y otros lo harán a través de la plataforma y, además, en la forma presencial tradicional.

Cómo participar en el CITE 2011 online

  • La evaluación científica y los plazos son los mismos que para la modalidad presencial, de forma que ambas tienen el mismo rigor científico y el mismo Comité Científico (ver “Instrucciones para autores“).
  • Una vez ha sido aceptado el artículo y se ha realizado la inscripción correspondiente (Ver “inscripción“), el participante debe enviar una presentación en formato .odp o .ppt (ver “Instrucciones para autores“).
  • Esa presentación será publicada por el Administrador en una cuenta del congreso en Slideshare. Se recomienda ver ejemplos en ese sitio web para ver las limitaciones de las presentaciones respecto a animaciones al pasar a formato Flash. Esa presentación estará disponible en la plataforma, de forma que no habrá que descargar nada para poder ver las diapositivas.
  • Una presentación con grandes ideas merece que alguien la presente, así que los participantes también tienen las posibilidad de grabarse en vídeo y presentar con su cara, su acento y su voz las ideas reflejadas en sus diapositivas. El objetivo es que el debate sea lo más parecido posible a lo que sería cara a cara, pero sin la limitaciones de lo presencial.
  • Esto consistirá en grabarse presentando las diapositivas (sirve con una cámara web y buena iluminación, no hace falta nada profesional) y subirla a YouTube, a Blip.tv o a Vimeo. Una vez hecho esto, tienen que enviar al Administrador unas líneas de código para añadir el vídeo junto con la presentación en la plataforma. En esta página se explicará en los próximos meses cómo subir vídeos a Internet y cómo enviarnos ese código (es muy fácil).
  • Los vídeos estarán siempre en cuentas del propio participante y solo usaremos el código que nos envíen para presentar ese vídeo en la plataforma del congreso (accesible solo para los participantes). Una vez terminado el congreso, la plataforma será cerrada y, con ella, el acceso a los vídeos.
  • Al empezar el periodo de participación online (del 10 al 30 de octubre), cada participante recibirá un nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma.
  • El acceso a la plataforma será a través del enlace de la imagen que hay al final de esta página (se habilitará en octubre).

Recomendaciones para participar online

  • Cada participante tendrá un perfil que puede rellenar con una foto (muy recomendable, pues a poca gente le gusta hablar con nombres sin cara), datos de presentación, dónde trabaja, sus líneas de investigación y datos de contacto para que los otros participantes puedan mantener el contacto con usted cuando se termine el congreso, de cara a colaboraciones académicas, proyectos, etc.
  • No habrá limitación de tiempo en la exposición en su vídeo. Sería aconsejable no sobrepasar  los 20-30 minutos.
  • Si le interesa una presentación y no tiene tiempo de verla entera, siempre puede volver a ella en otro momento. Tiene 20 días, a la hora que quiera, para entrar en la plataforma y ver las presentaciones de los demás participantes.
  • En cada presentación habrá un foro disponible para comentarla, complementarla o debatirla. Se ruega que las intervenciones sean, ante todo, corteses, razonadas y productivas, como es de esperar en todo debate científico.
  • Habrá muchas presentaciones, muchos investigadores y mucho debate. Aproveche la ocasión para establecer contactos académicos, aprender y compartir.

Logo de entrada al debate online(Estará activa al empezar el periodo de participación online)